fbpx

Hospitalización

Terapias de intervención no agresiva que emulan la estructura familiar

Ingreso Hospitalario

Tratamos de enfrentar al paciente a la normalidad con los menores riesgos y del modo más seguro, previniendo sus reacciones a las situaciones cotidianas a las que irremediablemente deberá enfrentarse una vez abandonado nuestro centro.

Nuestro objetivo es favorecer su recuperación social, familiar y laboral facilitándole el apoyo y supervisión psicofarmacológica adecuada y una terapia individual y de grupo que se desarrollará en nuestra Clínica, la cual se encuentra ubicada junto al mar, en una zona tranquila y residencial y que preparan al paciente a reiniciar su relación con el medio circundante, al compartir aficiones, entretenimientos, deportes, paseos y demás actividades cotidianas con compañeros de edades y patologías similares con los que podrá desarrollar sentimientos de compañerismo y amistad, sintiéndose integrado en un ambiente donde su problema es aceptado con naturalidad.

Prescripciones Terapéuticas

Enumeramos de una manera breve las prescripciones terapéuticas que vamos poner en marcha con paciente en el momento del ingreso:

Regular el ritmo vigilia-sueño con horarios ajustados y medicación apropiada. Se suprimen el consumo de excitantes y por supuesto de cualquier tipo de sustancias tóxicas que no sea el tabaco que si se permite en determinadas zonas de nuestro centro.
El paciente tiene su psicólogo adjudicado en el momento de ingresar. Que será seguido durante su estancia en nuestro Centro.

Es importante que se tenga conocimiento de que esta Clínica es un Centro de hospitalización de SALUD MENTAL de carácter mixto y semiabierto en el que se tratan la mayoría de las enfermedades psiquiátricas.

El ingreso será realizado por nuestro personal médico. Este le aclarará sus posibles dudas referentes a los aspectos clínicos del ingreso (plan de tratamiento, diagnóstico, pronóstico,...). 

Normalmente no se permiten llamadas de teléfono de familiares o visitas durante la primera semana de ingreso, salvo indicación del psiquiatra responsable del paciente. En cualquier caso, antes de visitar o llamar al paciente deberá consultarlo con antelación.

Dentro del proceso terapéutico que desarrollamos en la Clínica, se permiten salidas fuera del Centro de los pacientes cuando su psiquiatra responsable lo vea oportuno. Asimismo, aún los pacientes que no disfrutan de permiso de salida, pueden salir en ocasiones fuera del Centro con personal del mismo para realizar diversas actividades entre las que se encuentra equitación, aerobic, paseos y excursiones a distintos lugares quedando informados y autorizados por los familiares a la firma de estas normas.

El horario de visita a los pacientes será adaptado según la circunstancias y características de éste. En general y a título informativo, estas visitas podrían ser de Lunes a Viernes de las 16 a las 19 H. Sábados, Domingos y días festivos entre las 11,30 a 13 H. y de 16,30 a 19 H.